TW

Me es grato comunicarme por primera vez con todos vosotros como representante del Club Vidalba, entidad en la que he colaborado como voluntario durante estos últimos doce años.

Inicio esta nueva etapa como presidente con la misma ilusión que he trabajado durante todos estos años, con el objetivo, común al vuestro, de contribuir a la igualdad y autonomía de todas las personas, a partir de la práctica deportiva, tanto de base como de competición, y de la participación en actividades de ocio y de tiempo libre tanto organizadas desde nuestra entidad como en las promovidas por otras asociaciones y administración.

La presencia de colectivos con distintas capacidades enriquece y hermana la sociedad, a la vez que reafirma el derecho a la igualdad en condiciones y oportunidades.

Este año 2014 celebramos nuestro 20 Aniversario de la implantación del deporte adaptado en la isla. Primero fue como Delegación de la federación balear de deporte para discapacitados (nombrada el 7 de abril de 1994) y a partir del 15 de mayo de 1997 seguimos nuestra singladura bajo el nombre de Club Vidalba como entidad deportiva, como marcan nuestro estatutos, a la par que entidad de tiempo libre y de prestación de servicios a la juventud, según rezan los registros en distintas administraciones tanto insulares como autonómicas.

Cuento a mi lado con monitores deportivos, y también con voluntarios, que seguirán formando a nuestros chicos en las distintas modalidades deportivas, para que juntos sigamos aportando lo mejor de cada uno permitiendo que nuestra entidad siga siendo el referente del deporte adaptado en Menorca.

Iniciaremos durante el mes de mayo el XVè Campionat de Menorca de Petanca Adaptada, en el que combinaremos capacidades y esfuerzo en pro del deporte y a partir de los valores de la voluntad, el respeto y la amistad compartida.

Agradecer la presencia, constancia y trabajo desinteresado de todos los voluntarios, los actuales y otros que en su momento aportaron los mejor de sí mismos, a los familiares por su apoyo y a los chicos su participación, esfuerzo y alegría.