TW

El pasado 13 de mayo, con motivo del 30 aniversario de la constitución de la Federació Balear de Tir de Fona, tuvo lugar una charla titulada «REls foners balears», la cual trataba sobre la historia del tir de fona (tiro con honda), y en particular lo que este deporte representa en las Balears.

Aunque ya hace algun tiempo de esto, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar públicamente al autor de esta charla-coloquio, Xisco Amengual, que realizó una muy bien documentada y brillante exposición histórica que va a lo largo de muchos siglos.

También destacar a nuestros dos presidentes honoríficos, a Pep Sanchis por su magnífica presentación de los que participamos y tuvimos el privilegio de acompañar al ponente en la mesa, así como a Mateu Cañellas que explicó de forma muy interesante y amena sus curiosidades y experiencias a lo largo de los 30 años que presidió la Federació Balear de Tir de Fona.

Tampoco quiero pasar por alto, y así lo hago constar, el interés que mostró el propio president del Govern, Sr. José Ramón Bauzá, el cual disculpó su ausencia por tener otros compromisos fuera de las Islas, pero que sí estuvo representado el Govern con el director general de Deportes, Sr. Javier Morente, y el propio conseller de Turismo i Deportes, Sr. Jaume Martinez. También contamos en dicho acto con el vicepresidente del Consell de Mallorca y responsable de Cultura, Patrimonio i Deportes, Sr. Joan Rotger.