TW

Puede ser que para algunos el actual equipo de gobierno de Mahón les haya beneficiado.

Para mi y para mucha gente con la que hablo los impedimentos, las negativas o directamente las indiferencias son su principal característica.

Nadie de los que tenemos negocio podemos estar en contra de que se abran más negocios, solo faltaría. La competencia si es leal, es sana.

El problema es que este gobierno de la Sra. Reynés i el Sr. Botella ha fomentado la competencia desleal, con ayudas para según quien por parte del ayuntamiento y con el fomento casi en exclusiva de una zona determinada de la ciudad.

Mahón es mucho más que el centro. Y el Ayuntamiento debe gobernar también para los barrios y calles que no conforman el casco antiguo.

Estos últimos meses hemos visto como siempre las actividades organizadas por el Ayuntamiento se han realizado en el eje peatonal del casco antiguo. Ferias, gigantes, música… se concentran siempre en esas calles, que aun siendo las de más afluencia consiguen atraer vecinos de otro barrios y que podrían fomentar la actividad en sus barrios de residencia.

Pero no solo contentos con esto, además abren, auspiciados y ayudados económicamente por el mismo, establecimientos públicos que después dan a concesión privada que ejercen una competencia desleal muy grande para todo el resto de establecimientos.

Además con unos costes fijos muy pequeños que les asegura unas cajas económicas muy, muy limpias. Imaginaos si a un bar concreto le dijesen que para el próximo año desde el Ayuntamiento aprobasen una norma local que anunciase que las arcas municipales se harán cargo del coste de todo el mobiliario nuevo, o sea sillas, mesas, sombrillas y toldos…

O que inicialmente durante los primeros meses las actuaciones musicales de cualquier bar irían a cargo del erario público y que para su organización les contratase una persona para descargar al empresario de las labores de contratar, organizar y montar.

No estaría mal, no? Pues algo así ha ocurrido.

Y vuelvo a repetir nadie, creo, puede estar en contra de que se abran más negocios. Pero que el papel del Ayuntamiento no sirva para abrir estos nuevos a costa de dejar morir a otros.

Al final pedimos ser tratados por igual. A los establecimientos con los mismos gastos y oportunidades y a las ferias o mercados que llegan de fuera y no revierten nada de lo ganado aquí se les aplique la misma normativa que debemos cumplir el resto de mortales. Condiciones higiénicas, de mantenimiento de alimentos, de salubridad mínima… Parece que por estar solo tres días se le puede permitir todo, hasta enchufarse a la red de alumbrado público.

Pues eso, que somos muchos los que luchamos día a día por tirar adelante nuestro negocio y solo que nos brindasen un 10% de oportunidades que brindan a algunos, no solo mantendríamos animados los barrios de Mahón sino que además aseguraríamos que otros negocios se mantendrían abiertos y generarían actividad económica.

Atentamente,