TW

El próximo 1 de Diciembre, se celebrará el pleno en donde se lleva a aprobación el Presupuesto que ha de regir el Ayuntamiento de Ciutadella a lo largo del 2015. Y, como viene siendo habitual, el PSOE de Ciutadella, se descuelga una vez más, con absurdas excusas que ya no se cree nadie.

Es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. Sin ir más lejos, en el ejercicio 2012, nos deleitaron con actitudes como la de votar en contra unos presupuestos, que ejecutaban fielmente el plan de saneamiento, propuesto y aprobado por ellos mismos. O no votar en contra de las alegaciones presentadas a los presupuestos, por una entidad que reivindicaba la inclusión de una partida, que ellos mismos, el PSOE y bajo su criterio, eliminaron.

Y ahora, la sra. Noemi Camps, realiza unas declaraciones al diario MENORCA, en las que demuestra, primero, una gran falta de capacidad para contrastar la información, y segundo, una clara continuidad en la política «de no enterarse de nada» esgrimida a lo largo de la presente legislatura por su Grupo Municipal.

Declara Noemi Camps : «Por no haber sacado a tiempo el concurso, el Ayuntamiento el Ayuntamiento deberá cumplir la sentencia que le obliga a pagar ahora 150.000 euros de la Seguridad Social de los trabajadores.»

Sra Noemí:

La cifra no es 150.000.

No ha habido juicio alguno, por lo tanto no existe sentencia alguna a este respecto.

El texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, obliga al Ayuntamiento de Ciutadella a asumir ineludiblemente y subsidiariamente la deuda contraída por Serposport, durante todo el periodo que duró su gestión. Por lo tanto es en base a una Ley, por la que se genera la obligación, no por «una sentencia».

No es el Ayuntamiento de Ciutadella el que ha contraído una deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, sino la empresa Serprosport, con su representante al frente, el sr. Manel Mercadal Gener, imputado actualmente por presunta falsedad documental, tráfico de influencias y fraude.

El Ayuntamiento de Ciutadella, ha cumplido siempre y en todo momento con sus obligaciones económicas con esta empresa.

Esas obligaciones reconocidas y cumplidas por le Ayuntamiento, incluyen en su cuantía, el pago a los trabajadores.

El periodo de prórroga del Servicio al que se acogieron en su día, tanto el Ayuntamiento de Ciutadella como los directivos de la empresa SERPROSPORT (que en ningún momento manifestaron oposición a la misma), es absolutamente legal, y no justifica el abandono del servicio.

La prórroga del servicio, no es la razón por la cual, este Ayuntamiento adquiere la obligación de asumir esta deuda, sino más bien debido a la dudosa praxis de una dirección de empresa, que no priorizó el pago de los salarios y obligaciones de sus trabajadores, y por otro lado, la normativa vigente nos obliga a asumir, las consecuencias de esa mala praxis.

Sra. Noemi Camps, hubiera entendido su indignación y sería un discreto, pero aceptable motivo para votar en contra los presupuestos del 2015, si realmente se hubiera producido «la negligencia» de no incluir partida alguna en previsión de estos gastos. Pero, lo paradójico del asunto, es que ustedes justifican su voto en contra, precisamente por el hecho de haber realizado esta previsión.

Sin palabras...