TW

Lo siento mucho, pero el Partido Popular no aprende ni quiere enterarse de la realidad en este país, en esta Isla . En su descorazonadora presentación de candidatos para las próximas elecciones municipales que tuvo lugar en la Sala Municipal de Mercadal, siguió argumentando en su discurso político a los electores menorquines, desde la confusión y para la confusión.

Utilizar en su arenga insistentemente el verbo «paralizar» para definir a la oposición política, se me antoja su uso, dicho con todo el respeto, un supino sarcasmo. Cuando ya llevamos tres años en España con su población «paralizada», por culpa de un lado de sus políticas impositivas fiscales, y por el otro, a causa de sus brutales ajustes y recortes en sanidad, educación, cultura, derechos sociales y laborales… esa torticera visión de la situación y del verbo «paralizar» es simplemente impresentable. Con todo lo que la gente está soportando en este país y con el turismo en Menorca, principal motor de nuestra economía insular a la baja, que vengan e intenten los populares, presentarse ahora como paladines de la no «paralización» económica y social, resulta descaradamente otra estafa dialéctica como la que en su día protagonizaron prometiendo tres millones y medio de empleos cuando llegaran ellos al poder. Y mira por donde, resulta que ya tenemos seiscientos mil «paralizados» más en las listas de empleo que entonces.

Frases dichas por los candidatos en aquel acto resaltadas en el diario MENORCA como sobresalientes, sin duda lo son pero no por su verdad, sino por su contradicción. «Somos gente seria que hace lo que dice»… «Estamos haciendo las cosas bien»… La debacle en las encuestas del CIS con respecto a Partido Popular indica precisamente todo lo contrario. «Podemos ir con la cabeza bien alta» no lo dirán por la corrupción judicialmente imputada a su partido. Y qué decir de aquella otra folklórica frase como «La vuelta a las izquierdas, la ruina» de la señora Sugrañes. Y yo me digo, que más ruina quieren que la palpable de todos los españoles provocada por sus políticas de derecha. Desde Ciutadella nos confirman «Somos el partido del 'sí' frente al 'no'»… y sobre dicha sentencia debo decir al respecto que muchos estamos totalmente de acuerdo, porque son y representan el «sí» al anulado por la justicia TIL, «sí» al menoscabo de nuestra lengua, «sí» al fracaso de su gestión para el transporte aéreo, «sí» a construir un scalextric en la carretera general lejos de las necesidades de la Isla, «sí» a derrochar recursos económicos para tal fin, «sí» a despersonalizar la Isla, «sí» a argumentar siempre tener una mayoría absoluta, que ya nos les apoya, para no escuchar las reclamaciones ciudadanas, «sí» a disimular, diciendo localmente «no» a las prospecciones petrolíferas…

Para no provocar «parálisis» con mis opiniones, Voy a salvar una frase de las pronunciadas, solo una de ellas, la frase del candidato de Ferreries por ser una verdad como una casa: «Sólo nos servirá una mayoría absoluta». Desde luego estamos todos de acuerdo en esa conclusión, para que puedan los populares seguir tratándonos de la misma manera..