TW

De nuevo Air Europa viene para «salvarnos». Digo de nuevo porque hace unos años ya lo intentó con los aviones de turbohélices «Hawker Siddeley HS748» (antes AVRO748) bajo la marca Air Europa Express. Aquella aventura terminó como el rosario de la aurora.

Parece que ahora operará con los turbohélices ATR72 (¿propiedad de Swiftair?)

Según la compañía operará doce frecuencias diarias entre Palma y Menorca (seis de ida y seis de vuelta).

¿Nos imaginamos tener 11 vuelos diarios por cada sentido?, o sea, seis de Air Europa y cinco de Iberia Regional/Air Nostrum, según informa «Es Diari» el día 17 último.

Air Europa ofrecerá 68 plazas en cada avión e Iberia Regional Air Nostrum podría ofertar entre 90 y 100 si opera con sus reactores CRJ900 o CRJ1000.

Haciendo un cálculo aproximado podríamos disponer en verano de más de 850 plazas diarias por sentido. O sea, ¡la repera!

Con tanta plaza ofertada, Iberia Regional Air Nostrum deberá hacer un gran esfuerzo de marketing para tener una ocupación media que le sea rentable.

Lo positivo de la operación de Air Europa serán las tarifas. Un cuarenta por ciento más baratas que Iberia Regional Air Nostrum es un descuento considerable.

Por último, Air Europa debe de tener en cuenta que operar como una OSP quiere decir que tiene que mantener la operación tanto en verano como en invierno. No vale abortar la operación si no consigue el 80 por ciento de los slots solicitados.

Atentamente.