TW

Los clientes habituales de Ca's Andreus les dicen el ultimo adiós en su local del Cos Nou. Los Andreu's lo han regentado durante 22 años. Anteriormente con el nombre de «La Paloma» fue muy conocido por todos los usuarios portuarios. Su origen es anterior a los años 60.

Como único local de toda la ribera norte del Puerto de Mahón, ha sido considerado - y a modo de guarida - como el «Último Reducto Tabernario del Puerto de Mahón» en el que han sido atendidos como clientes, personalidades destacadas del mundo empresarial, social, político, militar, económico, etc. , dadas las características y conocimientos de «realidad social y actualidad local» que se les ofrecía.

Los «Andreu's» socios del local, supieron mantener el ambiente portuario, al uso, como en épocas pasadas, para deleite de los usuarios del puerto: celadores, bastaixos, guardamolls, portuarios, pescadores, mestre's d'aixa, mecánicos, marineros, navegantes, etc. incluso aventureros (recuerden a Kiko Taronjí, que cruzó el Mediterráneo en solitario con un pequeño catamarán y que recalaba aquí). Aún recuerdan a un presidente del Govern Balear que iba a tomar café en sus breves estancias en la Isla.

Asimismo, este afamado local era frecuentado por personalidades foráneas, que - en sus desplazamientos a Menorca - aprovechaban para beber de sus fuentes informativas (quizás las mas fiables de todo lo relacionado con el Puerto de Mahón). Allí se gestaron, no pocas ( y no menos importantes) transacciones comerciales y empresariales. A pesar de ello - paradójicamente - el tiempo les ha llevado a su desaparición.

Lástima que no haya alternativa similar en la zona.

¡Guardemos todos un buen recuerdo de Ca's Andreus !