TW

Son muchos los años que llevo pasando las vacaciones veraniegas en Sant Lluís, y este año nada mas llegar me encuentro con el desamor entre el Ayuntamiento y la Banda des Migjorn.

Sobre el tema se escuchan por las calles de Sant Lluís comentarios de todos los colores, gustos y disgustos.

Al equipo de gobierno:

Se han equivocado, han metido la pata; no se puede llegar después de unas elecciones y cortar por lo sano porque los otros lo han hecho durante años.

Deberían haber analizado las circunstancias y sobre todo la respuesta del pueblo en cuanto a la asistencia los años anteriores al gran espectáculo de la Banda des Migjorn.

Las cifras que han ido apareciendo en la prensa local los últimos días no están ni siquiera razonadas; en principio fueron 500 horas extras de los funcionarios encargados de montar el escenario, después fueron 8.000 euros no computables como horas extras, por lo que se deduce que este año que no hay que montar nada seguiremos pagando los 8.000 euros a esos funcionarios por hacer otro trabajo o ninguno.

Se han equivocado con las personas que han negociado la no contratación de la banda.

Buscar opiniones en personas aparentemente conocedoras de temas musicales ha sido otra equivocación. Para decidir lo decidido no hacían falta tantos gallos en el mismo gallinero. Eso sin haber tenido en cuenta que una gran parte de los músicos de la Bbanda son estudiantes y tienen todo el derecho a aprender, a errarse y a patinar.

La opinión la tiene el pueblo que es el que paga los supuestos 8.000 euros, es también el que les va a pagar a ustedes y que este año por su mala gestión en este tema se queda sin concierto, sin gala lírica y algunas citas culturales mas.

Quiero pensar que el coste por traer a la Banda des Migjorn estaba presupuestado por el equipo de gobierno de la anterior legislatura.

En que quedamos, ¿no llevaban ustedes en su programa un incremento de actos culturales para disfrute del pueblo?

Para acabarlo de remediar y, según una nota de la Redacción del MENORCA l «Es Diari», se dice que ustedes presentaron una propuesta para gestionar el cobro de las entradas del Concierto; otro error, no toquen lo que funciona bien. Si pretendían gestionar la venta, mas gastos la de la o las personas que tenían que atender al público. Sin comentarios.

Señora alcaldesa, no tengo el gusto de conocerla pero permítame que le diga que por lo visto hasta ahora, aún no se cumplen los socorridos 100 días, debería reconsiderar los nombramientos de algunas regidorías.

Por supuesto desearle a usted y su equipo la mejor de las suerte en su gestión de estos próximos cuatro años. Y no se olvide Sra. Morlá: rectificar es de sabios aunque para este año parece seguro que nos hemos quedado sin concierto y sin samba al finalizar el jaleo del domingo de las fiestas. No quiero pensar en el enfado del pueblo de Sant Lluís si este año no hay samba.

Componentes de la banda des Migjorn:

Ánimos, muchos ánimos desde estas lineas. Este año os ha tocado a vosotros. Seguir en la brecha y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

A vuestro director Isaac Mascaró, gracias por todos estos años, por tus iniciativas, tu trabajo y por los años , espero que sean muchos, que te quedan para deleitarnos con tus inventos musicales.

¡Mucha mierda!