TW

Hace pocos días se ha celebrado la Pascua Militar (un 6 de enero el regimiento América tomó el castillo de San Felipe y con él la recuperación del Menorca para España... etc), podría seguir más pero para qué si con vuestra ausencia, una vez más, habéis defraudado al pueblo que se supone tenéis que representar. Me gustaría saber si venía en vuestro programa electoral humillarnos como lo hacéis. Pero lo que no sabéis es que no humilla el que quiere sino el que puede.

Qué pérdida de valores. No tenéis tiempo de representarnos que os recuerdo que para eso os pagamos. En este día decimos gracias a estos militares que juraron defender España dejando hasta su propia familia para acudir allí donde los mandamos sin protestar ni quejarse. Fijaros en el general de la Legión, Sr. Martín Cabrero, que tuvo que dejar a su padre moribundo para cumplir con su obligación de pasar revista a las tropas españolas que cumplen con lo mandado por nuestro gobierno en Afganistán cuando llegó allí su padre falleció. Esto es ser militar, cosa ésta que desconocéis por completo. Que pena de gobierno que tenemos para imponernos el catalán si que estais presto para hacerlo lo mismo que para quitarnos una h de un pueblo que en toda su historia siempre ha llevado la h de Mahón.

Decía hace poco en nuestro diario el cámara Marc Pons que en Menorca no teníamos ese problema de idioma, yo le digo sino tenemos ese problema porque me impones tener que aprender un idioma que no es el mío. No fue de mi padre y menos de mi abuelo ¿quién sois vosotros para imponerme esta habla? Vosotros no lo sabéis porque no lo habéis vivido, pero eso que estais haciendo de imponer cosas que no son de nuestra sangre ya lo hizo un hombre hace años. Decía lo que teníamos que pensar y decir, igual que vosotros, un erudito de cualquier sitio de España. No podría trabajar en el Consell porque la Constitución dice que somos iguales ante la ley, resulta que no lo somos (pensar por un momento). En este día de la Pascua Militar dimos gracias a tantos militares menorquines que han pasado por la historia, no de España sino del Mundo. Ahí tenemos ejemplos como Llorenç Arguimbau i Mercadal (éste está en el cuadro de honor de hombres ilustres del Ayuntamiento de Mahón) claro que esto seguro que tampoco lo sabréis y de los honderos menorquines ya ni os cuento. Lo dicho, no nos avergoncéis más y enseñarnos nuestra cultura menorquina, nuestra habla menorquina, nuestras costumbres menorquinas y, sobretodo a pelear para que nuestros hijos no tengan que salir fuera a buscarse la vida mientras vosotros/as engordáis en las distintas poltronas del Partido Socialista Obrero Español ya han pasado las elecciones. ¿Porqué creeis que no tenéis diputado socialista? Pensar...

Decía un tal Blas de Leza «Una Nación no se pierde porque unos la ataquen sino porque los que la aman no la defienden