TW

3) En su carta del 21 enero  la Sra. Flor Fernández,  también de forma retorcida, después de decirnos que no conocemos todos los recovecos de las leyes... (cosa normal como vecinos) dice que «Correos, como operador postal, está obligado a acatar las resoluciones del regulador (...)». O sea, Correos se lo guisa y Correos se lo come.

Ustedes no están obligados a acatar resoluciones que ustedes mismos han provocado. Es clarísimo que ha sido Correos quien ha solicitado la declaración de 'entornos especiales'. Nadie, ni por encima ni por debajo de Correos les ha obligado, para nada. Como hemos comentado anteriormente nosotros no sabemos de leyes (aunque ya tenemos este caso en manos de profesionales y les llegarán noticias en breve). Lo que sí sabemos, como ciudadanos y ciudadanas, es que antes teníamos derecho a la correspondencia repartida de forma digna en nuestras viviendas (situadas en lugares públicos, por cierto y no en urbanizaciones privadas) y ahora el operador Correos pretende realizar un cambio que precariza totalmente (sea de la forma que sea) un derecho que teníamos. Ante eso, vamos a movilizarnos, vamos a asociarnos con más afectados y pondremos en marcha todas las medidas que sean consideradas democráticamente por nuestros vecinos y vecinas y que nos puedan retrotraer a la situación «normal». Señoras y señores de Correos: «normal».

4) Sobre lo que ustedes dicen que de esta forma se «mejora» el servicio, pues bien... lo será para quien se reparta beneficios en su Consejo de Administración... Sea quien sea ahora o en el futuro. Desde luego, para los usuarios, vecinas y ciudadanos, no «mejora», sino que «empeora».

5) Nos alegra saber, según nos informa usted, que son miles las zonas afectadas en España y resto de Europa... Eso nos ayudará a constituir plataformas ciudadanas mucho más amplias para movilizarnos defendiendo nuestros derechos y hacer que ustedes corrijan este desaguisado que están montando, recuperando la forma de recepción de un derecho fundamental y totalmente lógico que viene funcionando de siglos, no de años. Por cierto, también pediremos a nuestras autoridades (parlamentos, gobiernos, etc...) que reformen estas leyes que parece que les permiten a ustedes recortarnos y dilapidarnos estos derechos.

Por último, señora, solo pedirle que transmita a su empresa que cuando una decisión suya, unilateral (pedir la declaración de 'entornos especiales') afecte a zonas tan amplias como el mencionado extrarradio de Ciutadella que, por favor, hablen con los vecinos y escuchen. No dictaminen ustedes lo que es mejor para nosotros, sobre todo, cuando se modifica sustancialmente la forma en la que está administrando un derecho universal como es el de la correspondencia y su sagrada privacidad. Si para ustedes es «rentable» mantener la paquetería, certificados, etc... será porque el Estado (o sea, toda la ciudadanía) no les cobra impuestos en base a que mantienen un derecho universal que a nosotros, en estos momentos, nos están precarizando. No piensen en hacer negocio con nosotros si ustedes no cumplen con nuestros derechos ciudadanos. Ténganlo bien en cuenta.