TW

En relación a la polémica suscitada en este medio de comunicación a raíz de la noticia de un posible veto en Radio Municipal Es Castell, y después de una reunión del Sr. Camps y Sra. Mercadal, con la persona que firma la presente, quisiera decir lo siguiente:

1º- Se produjeron malos entendidos en cuanto a los trámites y contenidos de las instancias y repuestas presentadas/recibidas, lo que provocó en mí una reacción de indignación por una negativa que entendí poco razonada y argumentada.

2º- Hubo una mala comunicación entre las partes, los teléfonos no funcionaron como es debido, provocando una situación de vacío que me indujo a aumentar el malestar, la desazón e inquietud que se tradujo en la noticia aparecida.

3º- Después de la conversación mantenida con los responsables del gobierno municipal, me dicen que no hubo ninguna mala intención, simplemente, en su momento, faltaron más explicaciones, aclaraciones y comunicación entre las partes. Los tiempos administrativos son lentos.

4º- Considero que Radio Municipal es una radio pública necesaria y útil desde el punto de vista del acercamiento ciudadano y cumple una labor social muy importante en Es Castell, debiéndose reflejar en ella las opiniones plurales del municipio. Este medio es único en la Isla. Aplaudo, y lo he reflejado en diversos escritos, la buena labor de los locutores/directores de los diversos programas de la parrilla.

5º- Además, no quisiera que dicha polémica salpique indirectamente y negativamente a la excelente biblioteca que en un futuro próximo disfrutaremos con todo merecimiento, gracias a la labor de la Xarxa de Biblioteques, CIM y Ayuntamiento.

Por todo ello, como lo cortés no quita lo valiente y rectificar es de sabios, pido disculpas al juzgar como malintencionada la lentitud de los procedimientos y respuestas. Pido disculpas al PP des Castell y, en concreto, a la Sra. Mercadal.