TW

El Ministerio de Defensa ha organizado para el próximo nueve de octubre, un acto de Jura de Bandera, dirigido a civiles, que se celebrará en la Explanada de Es Castell. Som Es Castell, no quiere dejar pasar esta celebración sin manifestar su postura.

Queremos dejar constancia de que la Explanada de Es Castell no es el lugar idóneo para llevar a cabo un acto de esta índole, y que se debe respetar firmemente el carácter civil y de convivencia que actualmente tiene la Explanada. La relación histórica que en su día tuvo Es Castell con el Ejército, no puede servir como argumento para justificar la cesión de un espacio público como es la Explanada para llevar a cabo una jura de bandera.

Creemos que el Ministerio de Defensa cuenta con otras dependencias donde poder llevar a cabo la Jura de Bandera de Civiles, tal como se hizo, sin ir más lejos, en Palma de Mallorca, donde se desarrolló en un acuartelamiento militar.

Por otro lado, creemos que un Ayuntamiento democrático que gobierna y representa a toda su población, debería guardar una postura neutral ante eventos de estas características, respetando así las distintas ideologías de los vecinos de la localidad.

Finalmente manifestamos nuestra desaprobación a destinar recursos del Ayuntamiento, directos o indirectos, a fomentar actividades claramente militaristas.

Som Es Castell