TW

Resulta que un vecino de la urbanización de Sa Caleta lleva años criando palomos mensajeros en su chalet o vivienda unifamiliar aislada, según me consta en plena zona urbana de uso turístico y residencial.

Parece ser que nuestra asociación colombófila no les ha encontrado un lugar mejor... cerca del mar, enfrente del hotel Prins, con unas siete piscinas privadas alrededor... dando color y vida a todos sus queridos vecinos. De vez en cuando una descarga fecal ensucia alguna pared, aquella ensalada que has sacado a la terraza cuando hace bueno, aquella ropa que has tendido en el patio. Cada temporada llega a criar ente 150-180 palomos mensajeros, que como es natural entrenan el vuelo a todas horas del día, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche (cuando hay luz solar).

Sin duda el señor «Wilson», parece ser encargado del Ayuntamiento en pequeños problemas domésticos, con animales perdidos y otras circunstancias parecidas, ya ante algunas quejas recibidas no se le ha ocurrido otra solución que aconsejar a los vecinos la cría de halcones en su vivienda. (Olvida el Sr. Wilson que el problema no son los palomos sino su propietario... y su ubicación. En Menorca, Reserva de la Biosfera, tenemos vacas, cabras silvestres, ... y todo tipo de aves, la mayoría en zona rústica, en parajes naturales. Que yo sepa nadie cría hoy en día cerdos en el patio de su casa en pleno casco urbano.