TW

El pasado 15 de noviembre se cumplió el 19 aniversario de la muerte de nuestra querida madre, Catalina Garriga de Ayala (QEPD). Ahora tenemos otra fecha fatídica que señalar en nuestro particular calendario familiar: el 11 de enero de 2017 fallecía nuestro padre, Rafael Ayala Jiménez (QEPD). Dos óbitos importantes, señalados e influyentes en nuestras vidas y que deseamos rendir tributo desde este espacio que nos brinda este medio informativo que usted dirige.

Nuestros padres vivieron una hermosa historia de amor, no exenta de aquellas promesas que se juraron el uno al otro: 'Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad. Amarte y respetarte todos los días de mi vida.'' De esta manera simplificada crecimos bajo una educación natural y aquí es precisamente donde nosotros nos sentimos orgullosos, sobre todo cuando se nos demanda nuestra procedencia. 'Si, efectivamente, somos hijos de Fito y Niní', lo podemos decir más alto, pero no más claro. Nos dejaron un legado millonario, de muchos quilates, profundo en sentimientos y antagónico de materialismos.

Veinte años después la historia se repite y si bien es cierto que la pérdida del segundo progenitor nos destroza en lo físico y en lo psicológico, nos obliga a acudir a sus enseñanzas en momentos tan delicados como han sido las de sus despedidas. Nuestros padres fueron creyentes y bajo esta filosofía de la vida nos aleccionaron en promesas desde las Sagradas Escrituras. Sabedores de que ''Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá'' nos reconforta el pensar de que hoy viven juntos de nuevo.

Los hermanos Ayala hemos sido objeto otra vez de las innumerables muestras de cariño y afecto de personas que tuvieron la oportunidad de compartir momentos laborales, sociales, deportivos o de cualquier índole con nuestro querido padre y ante la imposibilidad física de agradecerlo personalmente, los hacemos desde la atalaya que nos permite este medio de comunicación.

También queremos agradecer a los diferentes medios de comunicación que consideraron el fallecimiento digno de ser noticia y glosaron su vida relacionada con el deporte, el periodismo deportivo y facetas culturales.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos.