TW

En relación a la carta que, firmada por Dª. Tuni Allés y D Ramón Orfila, publica el Diario MENORCA en fecha 7 de abril, y en la que se me exige rectificar mis declaraciones sobre el alquiler del local S'Auba, de su propiedad, al Ayuntamiento de Ferreries, querría efectuar públicamente, y a título personal, las siguientes aclaraciones:

1. Las manifestaciones que hice lo fueron basándome en informaciones periodísticas ya publicadas, entendiendo que las mismas se ajustaban a la realidad de lo acontecido con las supuestas subvenciones recibidas por el negocio de galería de arte que se ubicó en dicho local tras el cierre del comercio que había sido de la Sra Allés. Es claro que si, como afirman los propietarios Sres Allés y Orfila, tales subvenciones no se otorgaron, la información que yo di por buena no era tal y debe ser rectificada. Y así lo hago ahora, diciendo que solo cuento con las informaciones periodísticas publicadas en su día (basadas básicamente en declaraciones de responsables políticos) como elemento acreditativo de lo acontecido. Y, por tanto, si realmente tales subvenciones no fueron otorgadas (cosa que ahora sinceramente no puedo comprobar), debo rectificar mis declaraciones, solicitando que tales aspectos se tengan por no dichos.

2. Quien me conoce sabe que mi talante no es la utilización de la mentira como arma política, ni mucho menos el tratar de matar al mensajero, por lo que, en este caso, y siempre que las expresadas subvenciones (vinieran de donde vinieran) no se hubieran concedido, puedo haber cometido un error mediático, basado en no saber que un mero «comentario» puede fácilmente convertirse en una «declaración».

3. En consecuencia, siendo mi intención no herir a nadie en mi trayectoria política, no me duelen prendas en, si las informaciones a las que yo hice caso no eran ciertas, pedir sinceras disculpas a los Sres. Allés y Orfila.

4. Tengo claro que en política ser humilde y rectificar, no solo es de sabios, si no que con la que esta cayendo da credibilidad. Reitero, pido disculpas y perdón, nunca fue mi intención dañar a las personas.