TW

Hace un año que mi familia y yo residimos en Mahón y, en este corto periodo de tiempo, casi nos atropellan en cuatro ocasiones mientras cruzábamos correctamente un paso de peatones, siendo incontables las veces que no han respetado la prioridad de paso. Esto es muy grave, pero aún lo es más cuando el conductor del vehículo (después de recriminarle lo que ha hecho), se baja del vehículo, te insulta, te amenaza con partirte la cara e intenta agredirte físicamente, como nos ocurrió, en una ocasión, a mis dos hijas, a tres de sus compañeras y a mí cuando cruzábamos el paso de peatones que hay en la calle Anuncivay esquina San Fernando después de recogerlas del colegio.

Según datos de la DGT de 2016, el 21 por ciento de los fallecidos por accidente en ciudad son peatones (389). Un 18 por ciento más que en 2015. Una cifra muy alarmante y preocupante. Hay que hacer algo para cambiar esta tendencia. Por eso cuando el día 24 y 25 de este mes me presenté en las dependencias de la Policía Local de Mahón para informar y denunciar estos hechos me indignó profundamente el poco interés mostrado por el agente que me atendió (me repitió hasta tres veces: «No quiero seguir hablando más de este tema»), el tono con el que me contestaba (se mofaba de mí: «¿Qué quiere? ¿Qué un policía vaya cogido de su mano para que le ayude a cruzar la calle?»), llamarme mentiroso (porque yo conocía una norma de circulación que él desconocía) y el menosprecio sufrido por parte de otro agente que estaba allí cuando dijo: «Dale una hoja para que se calle y se vaya».

El Ayuntamiento debe tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. Nada justifica la actitud y el comportamiento tan deplorable de estos agentes. Son servidores públicos y bajo ningún concepto deben tratar así a los ciudadanos. También invito al Ayuntamiento para que lleve a cabo campañas de educación vial en colaboración con la Policía Local, y que esta, tenga más presencia en la calle y sancione de la manera más oportuna a estos conductores incívicos que ponen en peligro, con su conducta, al resto de ciudadanos.