TW

Llevamos tres años padeciendo hurtos de agua en la calle Cap Roig de Punta Prima. Las facturas en dos ocasiones se han acercado a los 500 euros y, lo peor del caso, el vecino okupa responsable del hurto, abriendo candados, invadiendo propiedad privada, dejando la manguera abierta para que se dispare el consumo de agua, sigue dando muestras de chulería y prepotencia anunciándonos que puede abrir las cerraduras de las casas de los alrededores cuando le dé la gana.

¿Qué ha sucedido hasta el presente? Se han denunciado en tres ocasiones los hurtos a la Guardia Civil, pero una vez llegada la denuncia al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mahón, se ha procedido al sobreseimiento provisional y archivo del delito.

Por si fuera poco, hemos tenido que soportar suciedad y malos olores, ratas, cucarachas, etc., todo esto unido a residuos plásticos, muebles rotos, neumáticos y demás inmundicia. Se formuló instancia al Ayuntamiento de Sant Lluís el 26 de agosto de 2021 denunciando estos hechos y solicitando se levantase un atestado para solventar dichos problemas. Transcurridos casi dos años, pueden verse ratas al atardecer campando libremente por el suelo y subiéndose a los arbustos. Como reclamo turístico para la Isla es realmente genial. Y como contribución al bienestar animal más genial todavía.

Hemos intentado localizar al propietario del inmueble okupado, pero todo ha sido en vano; hay un halo de misterio y silencio difícil de asimilar, y es notoria la falta de colaboración en el intento de investigar los hechos.

Una última reflexión: ¿Para qué pagamos tantos impuestos? ¿Para que invadan nuestras viviendas? ¿Para que nos roben? Si alguien conoce la respuesta que aclare esta cuestión.