TW

Con un nuevo formato y en el Teatro Principal de Maó, un marco distinto al escenario habitual de la sede administrativa, el presidente del Consell ejerció la autocrítica en el acto institucional de la Diada de Sant Antoni. «¿Como ciudadanos de Menorca -se preguntó en voz alta Santiago Tadeo- tenemos garantizada la misma educación y la misma sanidad que otros ciudadanos de las islas?».

La doble insularidad que padecemos motiva una respuesta obvia, por lo que se impone «seguir luchando para eliminar estas desventajas». Corresponde al Consell de Menorca liderar esta reivindicación por evidentes razones de justicia social y para lograr la cohesión de la población y la vertebración territorial de la isla. Aquí incluimos la necesaria mejora del transporte aéreo.

También se mostró autocrítico el presidente Tadeo al afirmar que la clase política en general se ha ganado a pulso un generalizado descrédito social. Es necesario que los actuales gobernantes demuestren que hay otra manera de actuar y de gestionar los recursos públicos.

Tolerancia cero, por tanto, con la corrupción y no puede quedar impune ninguna malversación de  estos recursos aportados por todos los ciudadanos.