TW

Arrancamos hoy la publicación de una serie de informaciones para explicar los 17 proyectos urbanísticos que los ayuntamientos de Menorca han remitido al Consell para obtener una solución a través de la Norma Territorial Transitoria.

En realidad, son catorce proyectos, porque las soluciones para los ubicados en Son Bou —promovidos por Cesgarden, Princesa Son Bou y Edivisa- se agrupan en una única actuación.

Sobresalen los destinados a evitar el pago de indemnizaciones millonarias por las restricciones que impuso el PTI: Cesgarden; Princesa Son Bou, que asciende a 5 millones de euros; y Son Ganxo, con una sentencia que obliga a pagar 9,5 millones al Ayuntamiento de Sant Lluís.

El Ayuntamiento de Es Mercadal pone sobre la mesa del Consell el desarrollo de Playas de Fornells, la zona verde del sector Casor I (Arenal den Castell) y un tercer caso en esta urbanización.

Se abre ahora la valoración y debate de cada uno de estos proyectos. Corresponde al Consell liderar y gestionar este debate con el objetivo de hallar soluciones de equilibrio, inspiradas en el mayor consenso político y social.