TW

La Norma Territorial Transitoria no amparará todas las peticiones y legitimaciones de problemas urbanísticos remitidos por seis ayuntamientos al Consell insular.

El presidente Santiago Tadeo ha encargado a la consellera Marta Vidal que aporte «soluciones en el marco de la legalidad» a través de otras vías. Para ello, en paralelo a la Norma Territorial, tramitará una modificación del Plan Territorial Insular que afectará a las áreas de reconversión territorial que no se han desarrollado desde el 2003.

Son los casos de Son Bou, Santandria, s'Arenal den Castell, Playas de Fornells y Canutells, que por distintas razones, sus promotores han visto frenadas unas expectativas de inversión en terrenos susceptibles de acoger estas nuevas actividades.

El Consell sólo resolverá, en una primera fase, los proyectos con sentencia firme, como son los de Cesgarden y Princesa Son Bou en Alaior, y Orfila SL en Sant Lluís. Hay que agilizar ahora otras decisiones para eviten el pago de nuevas indemnizaciones y aporten garantías para resolver problemas que han ido heredando sucesivas corporaciones. La revisión integral de las áreas de reconversión integral es el mecanismo que debe aportar soluciones y respuestas.