TW

Menorca arranca la temporada turística de este año con la Semana Santa, y lo hace con más fuerza y unas cifras mejores que las del 2013.

Así, la oferta de plazas de avión -que suma 14.933 asientos- se incrementa en un 9 por ciento respecto al pasado año, mientras que ya ha abierto el 20 por ciento de la planta hotelera insular, con 8.866 camas, que triplica la Semana Santa del 2013. Las previsiones de la Asociación Hotelera de Menorca apuntan a una ocupación del 60 por ciento, con 5.320 clientes que se alojarán en los establecimientos ya abiertos.

El presidente de los hoteleros, Joan Melis, que ha consolidado un positivo marco de colaboración con el Consell insular y la Fundació Destí Menorca para impulsar las campañas de promoción dirigidas a la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la temporada, aporta un dato relevante, que confirma las buenas expectativas: continuará la afluencia de visitantes, de manera que en los primeros días de mayo estarán en funcionamiento el 80 por ciento de los hoteles. Sector público y sector privado deben aunar sus esfuerzos para ofrecer buenos servicios, calidad, atención y la mejor oferta.