TW

Para acceder y visitar numerosas playas, zonas rurales, monumentos y espacios de Menorca de gran atractivo y riqueza paisajística es preciso contar con áreas de aparcamiento bien señalizadas, ordenadas y dimensionadas. Son numerosos los casos en los que se registran problemas y aglomeraciones, con acusada incidencia durante la temporada turística, por el gran número de visitantes que recibe la Isla.

El Consell insular trabaja en la redacción de un plan especial que debe dar respuesta a las demandas detectadas y las que también han transmitido los ayuntamientos. Es, por ejemplo, el caso del Castell de Santa Àgueda, que recibe cada año más visitas, pero carece de un estacionamiento para el gran número de vehículos que aparcan de forma irregular en torno al Camí dets Alocs.

Este caso, con la invasión de fincas y propiedades, se repite en otros lugares, como son calas, varios tramos del Camí de Cavalls y también senderos rurales. Como primera actuación, el Consell ha decidido crear aparcamientos temporales para los visitantes que accedan a Punta Nati y Favàritx. Pero es preciso concluir el plan especial de aparcamientos que resuelva los problemas en el resto de la Isla.