TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal, mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno, ha aprobado, quince años después de haber sido presentado por los promotores, el proyecto para la nueva urbanización de Son Parc.

Tras diez años de trámites, y la reducción de la propuesta inicial, Es Mercadal autoriza hoy una actuación urbanística que afectará una superficie de 1,6 millones de metros cuadrados situada al norte de la Isla.

El nuevo complejo constará de cuatro hoteles, con un total de 1.350 camas; 491 viviendas, un centro de alto rendimiento deportivo, y una nueva zona comercial de 23.800 metros cuadrados, cuya ubicación está prevista junto al campo de golf.

Menorca, que apuesta por una oferta propia, debe valorar el impacto -en todos los aspectos: económico, territorial, paisajístico, consumo de recursos- de una actuación de estas características y si responde al modelo diferenciado al que aspiramos los menorquines.

Nos hallamos ante una macrourbanización cuya complejidad ha exigido diez años de tramitación. La reactivación económica y la creación de empleo, objetivos que todos compartimos, no se deben conseguir a cualquier precio.