TW

Tras dos años en que no había sido convocado, el Premi de Narració Curta Illa de Menorca ha emprendido este año una nueva etapa al ser organizado por el Consell insular, a través de la Conselleria de Educación y Cultura, y MENORCA l «Es Diari», con la colaboración de ENDESA y La Caixa. Además, este año se ha incorporado la novedad de la primera convocatoria del primer premio de poesía .

Al doble concurso han optado ochenta relatos y trece poemarios, presentados por personas residentes o vinculadas a Menorca, lo que demuestra la vitalidad de la creación literaria en la Isla. Son estos «escritores anónimos» a los que aludió en su bella intervención, ayer tarde, la periodista y escritora Ana Haro, aunque también han concurrido varias personas que publican habitualmente.

Este certamen, que tendrá su continuidad en la publicación de un volumen con las obras ganadoras y finalistas, tiene como objetivo estimular y fomentar la literatura en Menorca, a través de la narración corta y la poesía. La dotación económica de los premios asciende, en conjunto, a 3.000 euros.

El esfuerzo de quien cultiva la creación literaria merece ser apoyado y su trabajo, difundido.