TW

El Cercle d'Economia de Menorca advirtió, en su primer pronunciamiento público, que la precariedad del transporte aéreo constituye un freno para el desarrollo de la Isla, incide negativamente en la competitividad de la economía de Menorca y limita el derecho a la movilidad de los menorquines. Al mismo tiempo, exigió a las administraciones eliminar el actual sistema de subvenciones y garantizar las conexiones, durante todo el año, con Palma, Madrid, Barcelona y Valencia.

Ahora, el organismo de debate y reflexión que preside Francisco Tutzó y agrupa a empresarios y profesionales liberales, reflexiona sobre la energía y los recursos hídricos. Reclama en primer lugar la redacción de un plan energético insular para reducir la dependencia energética y las emisiones contaminantes, con una apuesta a favor de las energías renovables y la llegada del gas natural.

Al mismo tiempo propugna la desalinización del agua de mar; la regeneración y aprovechamiento de las aguas residuales; crear comunidades de usuarios y crear un consorcio de ámbito insular. Son buenas iniciativas que deben suscitar el debate y obtener respuesta por parte de las instituciones.