TW

Con un solo voto en contra, que corresponde a la consellera del PSM, el Consell insular ha aprobado la Norma Transitoria que establece un nuevo marco normativo para la ordenación territorial de Menorca. Unos criterios que estarán vigentes mientras se acomete y gestiona la revisión del Plan Territorial Insular aprobado el 2003.

Hace once años fue otro equipo de gobierno -formado por PSOE, PSM y EU-EM- quien aprobó el PTI, pero entonces no fue posible el acuerdo político a pesar de coincidir los menorquines en la necesidad de diseñar un modelo propio.

Corresponde ahora a otro equipo de gobierno, en este caso del PP, impulsar la revisión del PTI. El presidente Tadeo atribuye el retraso en la aprobación de la Norma Transitoria a las sentencias que han condenado al Consell. El documento definitivo, que ha soslayado con acierto las pretensiones municipales a través de las legitimaciones, ya apunta los grandes temas de la revisión del PTI.

Al mismo tiempo respeta los espacios y áreas naturales protegidas; y con el objetivo de incentivar la actividad económica, aporta soluciones para autorizar usos en suelo rústico que prohibió el Plan Territorial.