TW

El Hospital Mateu Orfila ha incorporado a su plantilla siete nuevos médicos que atienden especialidades en Psiquiatría, Neurología, Anestesia y Reanimación, Otorrinolaringología, Anatomía Patológica -con una cuarta plaza, de nueva creación-, y Obstetricia y Ginecología. Para el próximo mes se ha previsto cubrir la única vacante que hoy está pendiente, en Anestesia.

La insularidad tiene incidencia en todos los ámbitos -también en la sanidad pública- para quienes residimos en una tierra como Menorca. Un equipamiento hospitalario como el 'Mateu Orfila' y las prestaciones que ofrece tiene sentido en una isla, con independencia del número de habitantes, porque los menorquines, y quienes nos visitan, tenemos pleno derecho a recibir una atención sanitaria profesional, rápida y eficaz.

De ahí, la importancia de contar con una plantilla de facultativos especialistas que garantice estos servicios para evitar desplazamientos fuera de la Isla. Solo los casos excepcionales que no puedan ser tratados y resueltos aquí -como ocurre con la Neurocirugía- justifican el desplazamiento de pacientes y familiares, pero lo realmente importante es garantizar las prestaciones sanitarias en Menorca.