TW

El Consell de Menorca ha organizado la nueva campaña ProTurismo para concienciar a la población local sobre «la necesidad de cuidar el turismo como principal activo económico de la Isla y transmitir al visitante el calor de una sociedad acogedora, implicada en transformar Menorca en un destino único».

Estos son los objetivos de una iniciativa que da la bienvenida a quienes han escogido Menorca como destino turístico. El PIB de la economía insular pivota cada vez más sobre los recursos y la renta que genera el turismo, del que, a su vez, dependen otros subsectores.

Al arrancar la nueva temporada, se repiten las críticas por el 'todo incluido', que también atrae al visitante nacional, con la lógica repercusión sobre la oferta complementaria.

Corresponde al Consell liderar el acuerdo entre las distintas asociaciones empresariales. Ello implica incentivar el turismo residencial, con elevada capacidad de gasto, sin renunciar al 'todo incluido', que también es demandado.

Este entendimiento público-privado no será fácil, pero es preciso implicar a todos los agentes que intervienen en la industria turística menorquina, con un objetivo prioritario: favorecer la actividad de las empresas de la Isla y el consumo de los productos locales.