TW

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, cuyo origen hallamos en el gremio de la Obraria que integraba a los payeses del término bajo la advocación de San Juan Bautista, se han transformado en un grandioso espectáculo que combina el sentido lúdico de la celebración con la tradición de los Protocols y la fuerza plástica de cada acto.

Para el pueblo de Ciutadella cada Sant Joan es un acontecimiento que vive con pasión e intensidad en torno a la fuerza icónica y el protagonismo que corresponde a los caixers y cavallers con los magníficos ejemplares de caballos de raza menorquina. Estas jornadas del 23 y 24 de junio constituyen cita anual obligada para miles de personas, muchas de ellas residentes fuera de Menorca, que se desplazan expresamente a la Isla para disfrutar, vivir y compartir un ambiente único.

La organización de estas fiestas exige un gran esfuerzo al Ayuntamiento en los aspectos de seguridad, servicios y tráfico rodado; y a la Junta de Caixers del bienio en los aspectos protocolarios. Ciutadella ha arrancado con fuerza Sant Joan 2014, la mejor expresión del arraigo y el compromiso de todo un pueblo con unas fiestas que ha sabido conservar y transmitir.