TW

El optimismo está comenzando a ser un sentimiento que renace en las Balears después de seis años de recesión, según las conclusiones del sondeo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), que valora la percepción ciudadana sobre situación económica desde 2011 hasta ahora.

La encuesta del IBES concluye que estos últimos meses se ha producido un importante avance en la percepción positiva de la economía en las Islas, dado que un 25 por ciento de la población afirma que este año vive mejor que el 2013, dato que contrasta con el de junio de 2012, cuando solo un 2 por ciento manifestaba que su situación había mejorado.

Mientras Ibiza y Formentera se revelan como las islas más optimistas, en Menorca –a pesar de que los indicadores de mejora han aumentado y renace la confianza- se registra una mayor preocupación. Un 28 por ciento de los menorquines se muestra optimista para el 2015 con una mejor situación, porcentaje que en las Pitiusas alcanza el 39 por ciento.

Cabe destacar que el transporte aéreo se sitúa, después del paro como el segundo problema de Menorca, una isla que señala los costes de insularidad como cuestión a abordar. La definitiva reactivación económica de Menorca exige mejorar la conectividad.