TW

La Conselleria de Medio Ambiente del Consell insular ha reanudado el programa Life+Boscos, cofinanciado con fondos de la Unión Europea, para impulsar una gestión sostenible de las masas forestales de Menorca en un contexto de cambio climático.

Este proyecto, iniciado en 2009 quedó paralizado en diciembre del 2012 por las dificultades presupuestarias de la institución insular. Una vez ha normalizado sus cuentas está en disposición de aportar 456.000 euros para concluir las actuaciones pendientes.

Este programa desarrollará acciones en diez fincas cuyos propietarios han firmado convenios con el Consell de Menorca para la recuperación, limpieza y ordenación de los sistemas forestales.

Propietarios y administración deben aunar esfuerzos para lograr, mediante buenas prácticas, conseguir el aprovechamiento y rendimiento económico de los bosques, lo que permitirá aportar nuevas rentas al sector primario de la Isla.

La gestión forestal sostenible de Menorca en un contexto de cambio climático constituye uno de los temas de debate para el Primer Fòrum Mongofra Economia i Medi Ambient que se celebra el próximo sábado, organizado por la Fundació Rubió i Tudurí y el diario MENORCA.