TW
0

Afirma el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Alberto Pons, que el puerto de Maó ya cuenta en la actualidad con suficientes amarres sociales. La rada mahonesa dispone hoy de 1.500 puntos de atraque, de los que la mitad son gestionados directamente por el ente público del Ministerio de Fomento del que dependen los puertos del Estado en las islas, mientras que el otro cincuenta por ciento cuenta con gestión indirecta, adjudicada a empresas privadas mediante concesiones.

Alberto Pons pone el acento en que unos 750 amarres corresponden a embarcaciones con esloras inferiores a los ocho metros y también subraya que Maó es el puerto del Estado en Balears con mayor número de amarres de carácter social, lo que asimila a «más asequibles económicamente».

Esta es la cuestión: ¿qué tarifas deben pagar los propietarios de embarcaciones interesados en contar con uno de estos 750 amarres en el puerto de Maó? También debe aclarar Autoridad Portuaria de Balears si los 1.500 amarres están ocupados, cuál es la frecuencia de uso durante el año o si existe nueva demanda. Con estos datos se podrán dar respuestas y avanzar en el debate suscitado.