TW

Los datos comparativos sobre las competencias lingüísticas en inglés, castellano y catalán, en Primaria, que ayer dio a conocer la consellera de Educación y Cultura del Govern, Joana Maria Camps, evidencian una mejora generalizada en las islas, con excepción de las realizadas en primero y tercero de Primaria de Menorca. Al mismo tiempo, destacó que los objetivos conseguidos en lengua catalana por los alumnos de quinto de Primaria de Menorca se han consolidado como los mejores de Balears.

En cuanto a los porcentajes de consolidación de competencias lingüísticas, se registra una mejora generalizada en todos los cursos, lo que puso de manifiesto la consellera Camps al subrayar la objetividad de estas pruebas diagnósticas.

El Govern del Partido Popular ya ha manifestado que no renunciará a la aplicación del trilingüismo, a pesar de las críticas y las reticencias que ha provocado, con unas protestas más acusadas en la escuela pública que en la concertada.

Una cuestión de tanta trascendencia para los alumnos de Balears como es la enseñanza en varias lenguas no puede crear crispación ni división, sino que debe hallar el necesario punto de entendimiento y acuerdo.