TW

El Ayuntamiento de Ciutadella ha decidido dar uso hotelero a 29 edificios residenciales y casas señoriales ubicadas en el casco antiguo de Ciutadella, que por sus singularidades e interés arquitectónico, gozan de distintos niveles de protección en el vigente Plan General de Ordenación Urbana y el plan especial que regula los usos y la normativa del Conjunto Histórico-Artístico.

Con esta iniciativa, según explica hoy el alcalde Ramón Sampol, el equipo de gobierno municipal quiere dar respuesta a las demandas recibidas y, al mismo tiempo, impulsar la revitalización, dinamización y conservación del centro urbano, un gran conjunto patrimonial por su riqueza arquitectónica. Corresponde al Ayuntamiento de Ciutadella crear los instrumentos urbanísticos que impidan el abandono del centro urbano y permitan distintos usos desde el respeto a los elementos histórico que están protegidos.

Can Faustino, donde el grupo encabezado por Laurent Morel-Ruymen, ha parado el proceso de deterioro y ha creado un nuevo hotel urbano, constituye un magnífico ejemplo de recuperación y rehabilitación. Otros propietarios tendrán ahora la oportunidad de emprender proyectos e inversiones similares.