TW

La nueva estación marítima de Maó es un proyecto que ha registrado sucesivos cambios y vaivenes a medida que la Administración, concretamente la Autoridad Portuaria de Balears, ha ido modificando su criterio. Así, en 2002 descartó la construcción de una estación provisional, que había sido presupuestada en 800.000 euros, y optó por un macroproyecto valorado en 26 millones de euros.

El concurso para esta gran instalación se resolvió en julio del 2009 con una dotación de 300.000 euros para los mejores proyectos. Ahora, nuevo vaivén: el ente gestor de los puertos del Estado en Balears decide levantar una estación provisional en el Cós Nou para recibir a los pasajeros a partir del 2015. Este nuevo proyecto, con un presupuesto que asciende a 500.000 euros, contará con una superficie útil de 1.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento antes del inicio de la próxima temporada turística. Pero, doce años después, aún no ha sido diseñado el proyecto definitivo de la terminal portuaria de Maó.

Autoridad Portuaria debe definir, con el Ayuntamiento y el Consell insular, el modelo de estación, acorde con los usos y la actividad del puerto de Maó.