TW

El próximo 2 de diciembre la asamblea general de Sa Nostra-Caixa de Balears se transformará en una fundación, una decisión inevitable que supondrá la liquidación de la caja de ahorros como entidad financiera de las Islas. Fundada en 1882, la Caixa de Balears se encuentra hoy integrada en el Banco Mare Nostrum junto con Caja Granada y Caja Murcia, cuya salida a Bolsa está prevista para el 2015, gracias a los excelentes resultados con la nueva gestión conjunta.

El último consejo de administración de Caixa de Balears ha tomado una decisión trascendental al integrar en el patrimonio de la Fundació Caixa de Balears importantes obras artísticas así como inmuebles de gran valor. Este fondo, que fue adquirido por la entidad con los depósitos de sus impositores, quedará intervenido por el Govern, de modo que su enajenación precisará de la autorización de la Administración.

La creación de esta fundación constituye la garantía de que la obra social -realizada en los ámbitos cultural y asistencial- seguirá adelante; un vínculo con la sociedad balear que se ha mantenido de manera ininterrumpida desde la constitución de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares.