TW

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca ha reclamado medidas que favorezcan la actividad empresarial para mejorar la situación económica menorquina y consolidar la «necesaria confianza de los inversores en la Isla». Esta petición se ha producido en la presentación de la Norma Territorial elaborada por el Consell a los empresarios de PIME.

Tras la intervención de la consellera Marta Vidal, han criticado el retraso en las modificaciones que introduce la Norma al flexibilizar e introducir n usos y actividades que no contemplaba el Plan Territorial Insular aprobado el 2003.

Destaca la buena acogida a la autorización de edificaciones plurifamiliares en zonas turísticas y la apertura a nuevas actividades turísticas, así como las posibilidades para el mantenimiento y ampliación de las construcciones en las fincas rústicas y los cambios de uso de las edificaciones para incrementar la rentabilidad del sector agrario.
Pero PIME-Menorca pone el acento en la necesidad de agilizar la aplicación «práctica y diaria» de la Norma y más   medidas que favorezcan la inversión económica en Menorca «para producir un crecimiento sostenido de la economía insular».