TW

El negocio turístico creado por el empresario menorquín Gabino Sintes Pons (1917-1999) ha sido adquirido por el grupo empresarial mallorquín de la familia Porto Dolç, que se ha hecho cargo de la totalidad de los activos del grupo S'Algar. Esta operación, firmada a finales del año pasado adquiere eficacia a partir de mañana, cuando la nueva propiedad asuma los 200 empleados y la gestión de las 1.300 camas hoteleras.

La «falta clara de relevo generacional» ha motivado este acuerdo entre la familia Porto y la familia Sintes, que inició en 2011 un proceso de desinversión, provocado precisamente por la ausencia de una tercera generación que se haga cargo de la compañía S'Algar.

Menorca pierde, con esta decisión empresarial, el control de una parte del negocio turístico de la Isla, que pasa a ser propiedad de una compañía mallorquina, con acreditada trayectoria en el sector. Hoy reivindicamos la necesidad de impulsar y conseguir en la actual generación menorquina nuevos emprendedores, industriales y creadores de empresa. Hombres que, como Gabino Sintes, tuvieron la visión y la capacidad de construir un tejido empresarial imprescindible.