TW

El Consell de Govern de la Comunidad Autónoma aprobó ayer la concesión de los premios Ramon Llull 2015, que entregará con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears, el próximo día 1 de marzo.

Estos galardones incluyen el acuerdo excepcional de concesión directa de esta distinción, a título póstumo, al empresario menorquín Jaume Mascaró Pons, fallecido el 16 de octubre. La decisión del Govern balear está argumentada en «el carisma, la visión innovadora, el éxito empresarial y la consolidación de una industria menorquina a escala internacional».

También recibirá el Premi Ramon Llull una sociedad de Ciutadella, con una trayectoria centenaria, el Casino 17 de Gener, que ve reconocida su actividad de asociacionismo ciudadano en los ámbitos cultural, educativo, social, recreativo y deportivo. Finalmente, será premiada la generosidad, el altruismo y el esfuerzo de las entidades que luchan contra el cáncer y atienden a las personas afectadas por esta enfermedad. En Menorca, la asociación Alba y las juntas locales de Maó y Ciutadella de la Asociación Española contra el Cáncer.

Distinciones acertadas y ganadas con todo merecimiento.