TW

Los estudios redactados por Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística) y el Ibestat (Institut Balear d'Estadística) concluyen que los hoteles de Menorca han aumentado su rentabilidad por sexto año consecutivo. La planta hotelera menorquina ha superado, durante el 2014, con una mejora del 6,9 por ciento, los resultados conseguidos por los hoteles de Mallorca (2,9) y también de Eivissa-Formentera (6,6 por ciento).

El incremento de un 6,5 por ciento en los ingresos medios por habitación ha significado una media de 65,6 euros en Menorca, sensiblemente superior a la de Mallorca (56,8 euros) y con tendencia a igualar la de Eivissa, que con 67,8 euros presenta los mejores indicadores de Balears.

Estos datos confirman la positiva evolución y las favorables perspectivas -en lo que coinciden un 81 por ciento de los hoteleros- para la temporada de este año. También ponen sobre la mesa la responsabilidad, social y empresarial, de los hoteleros que se benefician de las campañas de promoción pagadas por las administraciones públicas. La actividad turística, hoy el primer productor de la economía menorquina, necesita del retorno, la participación y la solidaridad de los hoteleros en el esfuerzo conjunto de todo el sector turístico.