TW

El Centre d'Estudis Locals d'Alaior, entidad fundada en 2000, ha organizado la undécima edición de las Jornades d'Història Local i Patrimoni Cultural a l'Illa de Menorca, que se celebran este fin de semana con un extenso programa de actividades, ponentes y comunicaciones que abrió ayer tarde la nueva directora del Museu de Menorca, Carolina Desel.

El sentido y el contenido de estas jornadas, gratuitas y abiertas al público, se resume en el libro «Conéixer i difondre el patrimoni cultural a Menorca».

El historiador Miquel Àngel Marquès, coordinador del Centre d'Estudis Locals d'Alaior e impulsor de este encuentro que se celebra desde el 2004, ha indicado que quieren «despertar un interés y una conciencia social para la protección del patrimonio cultural de Menorca».

Para ello, es preciso difundir, explicar y conocer sus valores y elementos, que incluyen tanto la cultura gastronómica menorquina como monumentos y enclaves a recuperar; creadores como el escritor Angel Ruiz y Pablo, cuya obra reivindicamos este año, en el 150 aniversario de su nacimiento; y el gran atractivo como producto turístico.

Las instituciones y entidades deben prestar atención a las conclusiones de estas jornadas.