TW

El Consell insular ha decidido impulsar la recuperación del uso público del Camí d'en Kane en los tramos que hoy permanecen cerrados en los municipios de Ciutadella y Ferreries. Para hoy ha convocado la primera reunión de la Taula de treball pel Camí d'en Kane, que nace como espacio de encuentro y diálogo, según el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Ferreries aprobado por unanimidad en octubre de 2014.

Los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal, en las sesiones celebradas en diciembre del 2013 y enero del 2014, también han instado al Consell insular a recuperar este antiguo camino público en sus respectivos municipios.

El trazado de esta histórica vía fue incorporado por el Consell a la Norma Territorial Transitoria, sin que se hayan presentado alegaciones a la aprobación definitiva de este documento, aprobado definitivamente el pasado 22 de octubre.

Corresponde al Consell de Menorca, como administración insular, liderar y gestionar los acuerdos para que, 300 años después, vuelva a ser una realidad la apertura al público del Camí d'en Kane en todo su trazado. Como ha declarado el conseller Luis Alejandre, «se trata de abrir puentes de comunicación entre las partes implicadas para alcanzar una solución de consenso».