TW

Los libros vuelven a salir a la calle con motivo de su cita anual del Día Internacional del Libro. Unas jornadas que reconcilian a los lectores con los autores porque difunden y dan a conocer las novedades editoriales así como el trabajo y la gran actividad de los escritores menorquines.

Quince años después de su anterior obra, Pere Gomila publica un nuevo poemario, «Geografies del vent», que se añade a la poesía de Bep Joan Casasnovas («La paraula callada») y de Francesc Florit Nin («Dibuix de l'ombra»); y el investigador Marc Pallicer nos desvela el papel de Menorca en la Primera Guerra Mundial con «Els menorquins a la Gran Guerra (1914-1918)».

El Institut Menorquí d'Estudis reedita «Oro y Escorias» de Angel Ruiz y Pablo; y la pedagoga Pilar Benejam explica cómo enseñar en «Quina educació volem». MENORCA «Es Diari» ha editado la última novela de Pedro J. Bosch «La extraña desaparición de Paco Lázaro»; y «Humor propi+12», que recopila las mejores historias de Zaca. Dos nuevos volúmenes de Quaderns de Folklore y la nueva colección de rondalles que abre Joana Casasnovas con «En Pere de sa favera» ponen de manifiesto la vitalidad editorial de Menorca. Las ventas ahora deben acompañar.