TW

Las calificaciones que dan a Menorca los visitantes de la temporada turística de 2014 han posicionado la Isla como el destino mejor valorado de Balears: un 61,3 por ciento (696.620 turistas) otorgan un sobresaliente y un 36,1 por ciento un notable, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR). Estos resultados confirman el éxito de Menorca como lugar de vacaciones y que el modelo turístico menorquín es altamente valorado y apreciado.

De esta encuesta se desprende también que en relación al 2013 se ha registrado una disminución del 6,46 en el volumen de turistas de 'clase alta', 73.819 menos. Ambos indicadores invitan a la reflexión: por una parte Menorca se consolida como destino turístico con unas excelentes calificaciones, pero al mismo tiempo se reduce la afluencia de estos visitantes de rentas elevadas que aumentan en Mallorca y Eivissa.

Sector privado y administración deben analizar estos datos para decidir si Menorca debe continuar y consolidar un modelo vacacional que es altamente apreciado y de qué forma puede atraer a turistas de mayor poder adquisitivo. Un debate en el que se deben ponderar los pros y los contras.