TW

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella ya cuentan con un plan de autoprotección, que ha redactado el actual equipo de gobierno municipal a partir de las normas, en vigor desde 2007, que regulan las situaciones de emergencia. Ocho años después, ha sido elaborado este documento en cuyo contenido y definición han desempeñado un papel fundamental los técnicos de la dirección general de Emergencias del Govern balear.

El plan determina, valora y analiza las distintas situaciones de riesgo que se pueden producir durante las fiestas por la masificación que registran. Al mismo tiempo, aporta medidas y propuestas destinadas a prevenir y actuar con el objetivo de incrementar la seguridad.

En las fiestas de este año se aplicarán, por primera vez, los criterios de este plan, que implica el despliegue y la coordinación de un gran operativo, con la participación de agentes de Policía Local, Policía Nacional, policías tutores, Protección Civil, profesionales sanitarios, conductores e informadores. Las medidas tienen un doble objetivo: prevenir e incrementar la seguridad de las fiestas, pero la concienciación sobre el riesgo que entrañan es un factor exigible a todos los asistentes.