TW

A dos semanas escasas de su celebración, las fiestas de Sant Joan de Ciutadella carecen aún del preceptivo Plan de Seguridad, un documento que fija los criterios y actuaciones para unos actos que registran situaciones de riesgo por la masificación en varios escenarios urbanos. El acto que presenta mayor riesgo son los Jocs i Corregudes des Pla, que corren el riesgo de ser suspendidos si no está aprobado este documento de autoprotección.

Es el momento de exigir explicaciones tanto al equipo de gobierno municipal saliente como a los técnicos y responsables de la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern que el pasado mes de diciembre firmaron un convenio para redactar este documento.

Este mediodía se celebra una reunión en la que todas las partes implicadas -equipo saliente y oposición, funcionarios municipales, Junta de Caixers y voluntarios- analizarán la situación para determinar si se garantiza la seguridad para celebrar las fiestas de este año. El aspecto positivo ha sido el incremento de voluntarios en 24 horas. Pero lo prioritario consiste en contar con recursos y medios para que Sant Joan se celebre con todas las garantías.