TW

Los candidatos de Més advirtieron durante la campaña electoral que solo pactarán con partidos que se comprometan a mejorar la financiación de Balears.

Esta es una de las «líneas rojas» que fijó la coalición de izquierdas para conformar un futuro pacto de gobierno, proceso en el que se halla hoy inmerso. Biel Barceló efectuó esta advertencia el 8 de mayo ante el Congreso de los Diputados, donde afirmó que «este es el lugar donde, desde hace 38 años, los diputados del PP y PSOE en Madrid, cada año, votan los presupuestos estatales que castigan sistemáticamente a los ciudadanos de Balears». La diferencia entre lo que pagamos los ciudadanos de Balears al Estado y lo que recibimos asciende a unos 3.264 millones de euros cada año.

El pacto de gobierno que desde el 24 de mayo están gestando PSOE, Podemos y Més, además del reparto de cargos e instituciones, debe incluir como prioridad la mejora y el incremento de la financiación para Balears. Constituye un objetivo prioritario, una cuestión de Estado para Balears; una reivindicación que debe ser compartida e impulsada por gobierno y oposición, avalada por los costes de la insularidad.