TW
0

En el encuentro anual del Institut Menorquí d'Estudis, el conseller de Cultura del Consell insular, Miquel Àngel Maria, invitó a este organismo a liderar el «debate estratégico que Menorca necesita». Es una de las conclusiones de M.A. Maria Ballester, presidente del IME, tras asistir a la tertulia celebrada el 12 de agosto, que organizó la sección de Ciencias Sociales bajo el título Cap a on volem anar: els plans estratègics de Menorca.

Este debate para «repensar Menorca», en cuyo contenido y objetivos coincide el Cercle d'Economia de Menorca, debe abrirse a todas las aportaciones, ideas e iniciativas, lo que implica respetar «el pluralismo y la representatividad de todos», con la participación de diferentes sensibilidades y de las entidades preocupadas por el presente y el futuro de Menorca.

Necesitamos debates integradores y enriquecedores que den a conocer experiencias y modelos de gestión aplicados en otros lugares para aprender de los éxitos y los fracasos.

Corresponde al Consell insular, como primera institución menorquina, pilotar y coordinar la redacción de unos planes que exigen acuerdos amplios y con visión de futuro para garantizar su vigencia y aplicación.