TW

La misma sala del Tribunal Superior de Justícia de Balears -que preside el magistrado menorquín Gabriel Fiol- que dictó en mayo del 2011 la 'sentencia Cesgarden' ha desestimado las pretensiones de la promotora mallorquina que reclamaba 11,1 millones de euros más al Consell de Menorca. La institución insular, que en mayo del 2011 fue condenada por la Sala de lo Contencioso a indemnizar a Cesgarden con 16,1 millones de euros -que con intereses suman 28,8 millones- evita ahora el abono de esta nueva cantidad.

El auto del Tribunal Superior desvela datos relevantes y de gran trascendencia sobre este proyecto urbanístico, al desvelar que Cesgarden compró los terrenos objeto de litigio solo 24 horas antes de la aprobación del Plan Territorial Insular.

Al mismo tiempo, confirma los clamorosos fallos cometidos en la errónea defensa del Consell -al no aportar, por ejemplo, una tasación alternativa- que desembocó en la 'sentencia Cesgarden'. Corresponde al equipo de gobierno que preside Maite Salord instar la revisión de aquella sentencia mediante un recurso extraordinario y también debe depurar responsabilidades por la negligente e ineficaz defensa letrada.