TW

El desplazamiento a la Isla del presidente de CaixaBank, Fundació La Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Isidre Fainé, con el único objetivo de participar en un encuentro con el Cercle d'Economia de Menorca pone de manifiesto la capacidad de convocatoria de esta entidad y el compromiso con los menorquines de quien es uno de los principales líderes del sistema financiero español.

El análisis de Fainé con los socios de la institución de la sociedad civil de Menorca que preside Francisco Tutzó sobre la situación, indicadores y perspectivas de la economía concluyó con una propuesta que no podemos desaprovechar: la celebración, en 2016, de un congreso de directivos en Menorca.

Desde hace años el presidente de La Caixa encuentra aquí «la calidad de vida y la discreción para el descanso». Trabajador incansable, no es ajeno a la realidad menorquina, que conoce tanto por observación propia como por los contactos que mantiene. Menorca debe comprender y desarrollar el sentido de esta iniciativa y empezar a preparar –con el Cercle d'Economia como entidad promotora- este congreso de directivos para incentivar, recuperar e impulsar el espíritu emprendedor de los menorquines desde los principios y valores que encarna Isidre Fainé